Cómo abrir la cocina al salón: Ideas y soluciones.

Si estás pensando en unir abrir la cocina al salón para tener más luz, más espacio y más interacción con el resto de la casa cuando estés haciendo de chef, debes conocer muy bien las ventajas e inconvenientes que conllevan las cocinas abiertas o americanas y todas las opciones que existen para elegir la que más se ajuste a tu hogar.

Las cocinas abiertas son bonitas y amplias, aportan luminosidad y comodidad a la hora de poner la mesa. Además, permiten mayor interacción con la familia y amigos e integración con el resto de la casa. Pero también facilitan que los humos y los olores se expandan al resto de habitaciones, los ruidos de electrodomésticos se escuchen más y el desorden quede a la vista.

Si ya te has decidido a abrir la cocina al salón, debes saber algunas cosas para conseguir un espacio multifuncional, espacioso, acogedor y armonioso.

Consejos para integrar estéticamente la cocina y el salón.

Lo primero es elegir un estilo decorativo y gama de colores para organizar y poder integrar el salón, la cocina y el comedor más fácilmente. Diferencia las tres zonas y apuesta por tonos claros para conseguir más sensación de amplitud.

Elegir la encimera de un color parecido al del suelo y panelar los electrodomésticos te va a ayudar a unificar los espacios.

El suelo de la cocina.

En cuanto al suelo, puedes elegir entre dos opciones: elegir un suelo diferente o que sea el mismo para ambos espacios. Si eliges la primera opción, elige uno original, como las baldosas hidráulicas y suaviza el cambio utilizando cenefas. Si eliges la segunda, utilizar tarima flotante o parquet sintético va a otorgar continuidad.

Islas, penínsulas y otras formas de dividir el espacio.

Además de separar visualmente el espacio, las islas aportan grandes ventajas y se convierten en el centro de reunión del hogar. Pero, es importante tener en cuenta el espacio del que dispones: normalmente un mínimo de 80 centímetros a su alrededor.

Si cuentas con un espacio más reducido, existen otras opciones que quedan genial como las penínsulas, las barras o incluso un vano en la pared como ventana tipo pasaplatos.

Cómo combinar el comedor con la cocina.

Otro elemento que puede servir de unión entre la cocina y el salón es la mesa del comedor. Un modelo que combine ambos estilos y los unifique en uno solo va a ser la transición perfecta hacia ambos ambientes.

Elementos que no pueden faltar al abrir la cocina al salón.

Como te explicamos al principio, una de las desventajas de las cocinas integradas son los olores, por eso es de vital importancia hacerte cono una campana extractora potente y silenciosa, para eliminar también ruidos innecesarios. Lo ideal, es una campana discreta que te permita camuflarla en el mueble y no rompa la estética de todo el conjunto.

Si estás pensando en abrir tu cocina e integrarla con el salón, en Muebles Rio te ayudamos a diseñarla para conseguir el espacio que siempre has soñado, con las últimas tendencias y asesorándote para obtener los mejores resultados.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *