Alfombras: El toque de calidez para tu hogar

Las alfombras han venido siendo un objeto decorativo de primer orden desde tiempos inmemoriales y nunca pasan de moda. Son capaces de dar un toque de distinción a tu hogar y también de cambiar el aspecto de una habitación con su presencia hasta hacerla parecer otra. Pero estos objetos, además, poseen otras muchas cualidades. Te vamos a hablar de ellas, al tiempo que te damos consejos sobre cómo utilizarlas.

 

Calor para tu hogar

Alfombras como las que te ofrece MA Salgueiro te proporcionan la calidez que necesitas para tu casa en invierno. Constituyen una barrera entre el suelo de la casa y tus pies. De esta forma, aíslan la estancia del frío y ayudan a que tu hogar conserve el calor. Y no es necesario que tengan grandes dimensiones. Aunque sean de tamaño reducido, si tienen la textura conveniente, son capaces de absorber la baja temperatura del piso.

alfombras: Un complemento muy práctico para tu vivienda

 

 

Útiles para cada habitación de tu casa

Otra gran ventaja de estas telas es que puedes usarlas en cualquier estancia de tu hogar tanto para dar calidez como para la decoración. Según las tendencias actuales de interiorismo, no solo se colocan en las habitaciones o en el salón, sino que también quedan decorativas y elegantes en el comedor e incluso en la escalera, si la tienes.

 

Capaces de cambiar el aspecto de cualquier estancia

Además, empresas como MA Salgueiro te ofrecen un amplio catálogo de esteras que cubren todos los gustos y necesidades. Las encontrarás de todos los tamaños, colores y combinaciones. Por ello, te aconsejamos que elijas bien el patrón, la textura y la gama cromática de la tela en función del aire que deseas darle a la estancia donde la vas a colocar. Porque todo ello determinará la personalidad de la habitación: elegante, juvenil, informal, etc.

Una estera para cada habitación

 

 

Un complemento muy práctico para tu vivienda

Otra cualidad de las esteras reside en su larga duración y poca necesidad de lavado. Son telas que duran mucho tiempo si las escoges bien y apenas te llevará tiempo mantenerlas limpias y en buen estado.

 

Una alfombra para cada habitación

Una estera para el comedor, tiene que ser tan larga como la mesa que va a ir encima, pero también debe permitir que muevas las sillas y que puedas sentarte sin que salgan de la estera. Por tanto, el tamaño ideal serían unos 150 centímetros de longitud.

Sin embargo, para el dormitorio es mejor que coloques tres pequeñas, una a los pies de la cama y las otras dos a los lados. Es más decorativo.

Por último, en el salón, que tiene mayores dimensiones, su función es meramente decorativa. No puede ser demasiado pequeña pero tampoco muy grande, ya que estorbaría. Lo ideal es que pongas una estera de tamaño medio dejando paso libre a los lados.

En conclusión, una alfombra brinda calidez a tu hogar y hay un tipo de ella para cada estancia de la casa.

decoración de habitaciones con alfombras

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *