Claves para elegir los muebles de exterior imprescindibles para tu terraza.

Elegir los muebles de exterior para nuestra terraza de cara a la nueva temporada primavera-verano puede ser un gran reto. Todos queremos disponer de ese espacio confortable, único y amable en el que disfrutar del buen tiempo, sentirnos cómodos y pasar nuestro tiempo libre.

Pero ojo, porque debemos tener en cuenta varios factores a la hora de elegir qué tipos de muebles colocar en nuestra terraza. Vamos a repasar a continuación una serie de consejos útiles para tener las terrazas y jardines a punto de cara al buen tiempo.

PIENSA EN EL CLIMA.

Obviamente el primer consejo que ofrecemos es tener en cuenta el clima habitual de la zona en la que residimos. Si habitamos en un lugar húmedo y lluvioso no vamos a necesitar los mismos muebles que en un lugar más cálido o seco. Existen muebles con un material más resistente de cara a la lluvia que otros, por ejemplo, los fabricados con madera teca, aluminio o polywood. Y, por el contrario, hay muebles especialmente diseñados para aguantar el sol.

Quizás sea conveniente buscar un toldo o un parasol que los cubra siempre que sea pertinente. Hay formas de proteger los muebles que pueden servir tanto para preservarlos de la lluvia como del sol. Intenta buscar esa versatilidad a la hora de resguardarlos; hay muebles polivalentes que pueden ubicarse tanto en terrazas como en balcones y patios.

ELIGE BIEN EL COLOR.

No es lo mismo elegir muebles para terrazas y jardines que para balcones y patios. Cada espacio tiene sus propios códigos. Elegir el color va relacionado con el tipo de espacio en el que ubiquemos los muebles y la tonalidad de este.

Por ejemplo, si tenemos una terraza de tonalidades oscuras le puede venir bien el contraste con tonos luminosos, un amarillo claro o un beige. Si, por el contrario, nuestro jardín es de un material claro, podemos probar con una madera de ébano, que complementa estupendamente.

En cualquier caso, si tenemos dudas y no estamos seguros de tomar una decisión, siempre podemos buscar el asesoramiento de un/a profesional de la decoración. Si el presupuesto no nos llega, está la opción de investigar por Pinterest ejemplos de decoración de verano que nos guste. Pero antes que nada una sugerencia; opta por la planificación, evita las improvisaciones.

BUSCA TU PROPIO ESTILO.

Nuestra terraza debería ser un reflejo de nuestra personalidad y estilo de vida. Puede parecer exagerado pero no lo es en absoluto. ¿Qué buscamos con nuestros muebles de exterior?, ¿queremos crear un ambiente más relajado e informal o, por el contrario, buscamos algo más chic y sofisticado?, ¿algo moderno, retro o clásico? Es indispensable que nos hagámonos esa pregunta, ¿qué tipo de confort anhelamos?

Podemos optar por un espacio más casual y sencillo, una estética más hippie o un diseño elegante y cool. Pero ante todo, intentemos sentirnos bien, que el ambiente nos represente y nos acoja.

DEFINE UN PRESUPUESTO. DELIMITA TUS GASTOS.

Antes de acometer la decoración de verano, estudia tus gastos. Desglosa las cantidades que barajas y establece unos límites. Busca buenas ofertas en el mercado.

En Muebles Río podrás encontrar un catálogo amplio y muy interesante a precios competitivos. Y sobre todo, procura adquirir muebles de exterior de calidad.

Una apreciación; lo barato te puede salir caro. Es un lema que se ajusta perfectamente a los muebles externos. Te aconsejamos que apuestes desde un principio por un material resistente que permanezca varios años en tu balcón o terraza.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *