Colchón

Claves para elegir tu colchón

Puesto que no todas las personas duermen de igual modo ni presentan la misma fisionomía, el mercado brinda diferentes versiones de colchones a los usuarios. La finalidad de esta variedad es ajustar colchones de calidad a las necesidades de cada cliente, para lograr que su descanso sea pleno.

Aunque la diversidad tenga una intención positiva, es común que incremente la duda en el momento de elegir el colchón más acorde a cada persona. El desconocimiento junto con la enorme oferta de productos puede alejar al comprador de la idea inicial, llegando incluso a perderse en el camino. Por ello, desde Muebles Rio proporcionamos algunas pautas que facilitarán la elección del colchón ideal para cada caso.

Así duermes, así te sientes

La forma de dormir será decisiva a la hora de elegir el colchón apropiado, así como el peso de la persona, su tendencia a moverse durante el sueño y su reacción a la temperatura ambiental. Así, para las personas que duermen en posición supina (boca arriba) es preferible el uso de colchones de mayor firmeza que proporcionan un refuerzo en la espalda a lo largo de todo su recorrido, evitando que esta se deforme. Para aquellas que duerman de lado también debe usarse cierta firmeza, aunque en menor grado, permitiendo al hombro y a la cadera mantener su posición natural. Por último, las que duerman en posición prona (boca abajo) deben usar colchones blandos que evitan gestos bruscos en el cuello o la columna.
La anatomía es otro factor concluyente en la elección de una cama cómoda. Usuarios de mayor peso dormirán mejor en colchones firmes que eviten el hundimiento del cuerpo, impidiendo con ello malas posturas. Por su parte, las personas de menor peso pueden optar por camas blandas pero que mantengan la forma igualmente.
Otros puntos a tener en cuenta durante la compra del colchón, son el movimiento nocturno en la cama y la sudoración. En este sentido, personas que se mueven mucho durante el sueño optarían por camas de firmeza media para alejarse de posibles tensiones en el cuerpo al girar, y las que se muevan poco, por colchones firmes. En el caso de la sudoración, la elección se ajusta más al tipo de material empleado. Para usuarios que suelen sudar mucho mientras duermen, lo ideal es decantarse por colchones de muelles. Este resorte permite una mejor ventilación y evaporación del sudor. Las personas que pasan frío por la noche pueden elegir entre modelos viscoelásticos, de espuma o de látex, estos últimos excelentes para personas alérgicas, ya que retienen menor cantidad de ácaros y partículas del aire.

Calidad del sueño

La durabilidad del confort durante el sueño se consigue con el equilibrio entre colchones de buen precio y de calidad que mantienen sus propiedades en el transcurso del tiempo. Punto en el que también influye la mano humana, ya que se debe cambiar de colchón tras 7 años de uso para que este no pierda su firmeza y elasticidad inicial. También es recomendable realizar ventilaciones de 10 minutos diarias, antes de vestir la cama, y voltear el colchón al menos cuatro veces al año. En Muebles Rio el amplio catálogo de colchones en Córdoba será una ayuda fantástica para elegir un colchón de ensueño.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *