Colores dormitorio juvenil

Colores que se llevan en un dormitorio juvenil

A la hora de establecer el color o colores preponderantes en un dormitorio juvenil, hay que tener muy presente que la persona que va a ocuparlo no es ya un niño al que las cuestiones decorativas importan generalmente poco, sino un adolescente con gustos y personalidades ya muy acentuadas.

Es importante tener en cuenta las dimensiones del dormitorio, así como su forma y la incidencia de la luz natural en el mismo. En este sentido, si el espacio es pequeño y no demasiado luminoso, acostumbra a ser una buena solución recurrir a tonalidades neutras, como el blanco, que es generalmente una apuesta segura, en cuanto a que ofrece de por sí una gran sensación de amplitud y luminosidad.

La decoración en beige o en marrón también constituye una opción muy interesante, toda vez que se trata de colores neutros que combinan bien con casi toda clase de ornamento. Elegir entre una tonalidad más clara o más oscura dependerá igualmente de las dimensiones y luminosidad del dormitorio.

Los diferentes tipos de grises suelen ser asimismo una decisión atractiva, pues acostumbran a conformar un entorno agradable y cómodo, muy del gusto de los adolescentes.

Más allá de las tonalidades neutras, también son muy interesantes las apuestas por colores vivos, como el azul, un color siempre atractivo que aporta calma y frescura, no en vano es el color del mar, favoreciendo además la concentración.

El verde es otro de los colores vivos muy en boga entre los adolescentes, en cuanto a que aporta armonía, tranquilidad y equilibrio, como corresponde al color de la hierba.

El amarillo es también color que da mucho juego, teniendo en cuenta además que representa alegría y optimismo, algo muy propio de los adolescentes.

Una tendencia cada vez más en boga entre los jóvenes es la que apuesta por el color negro para sus dormitorios. Se trata, sin duda, de un color que confiere un toque especial ciertamente atractivo a cualquier espacio. Ahora bien, no es recomendable en ambientes pequeños y sin demasiada luz natural.

Por otro lado, aunque cada vez son menos acentuadas las diferencias entre géneros a la hora de escoger la decoración de sus dormitorios, sí es cierto que continúa existiendo una cierta tendencia entre las chicas hacia los tonos pastel, malvas y rosas, los cuales proporcionan un agradable toque de fantasía.

Muebles Rio es una empresa cordobesa que dispone de una detallada exposición de dormitorios juveniles en una gran gama de colores, exposición que mantiene en continua renovación, lo que hace que siempre sea posible encontrar el dormitorio que mejor se ajuste a los deseos y preferencias de cada uno.

Los dormitorios juveniles de Muebles Rio destacan por su extraordinaria calidad. La sede de Muebles Rio se ubica en Córdoba, siendo su servicio de atención al cliente ciertamente excepcional.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *