Cómo saber cuándo renovar tu colchón.

Das vueltas y vueltas en la cama cada noche, te despiertas cansado y no rindes como antes a lo largo del día. Tal vez hasta te levantes con dolor muscular. Si sientes que no estás teniendo una buena calidad de sueño y que tu descanso no es reparador, es probable que la raíz del problema esté en tu colchón.

En este artículo te hablaremos de 3 señales que te avisarán cuando ha llegado el momento de renovar tu colchón. Además, te daremos también 3 consejos para elegir el colchón adecuado.

Pero antes, hablaremos de 4 maneras de darle mantenimiento al colchón para que se conserve en óptimas condiciones por más tiempo.

4 maneras de alargar la vida útil de tu colchón

Comencemos hablando de 5 medidas que te permitirán conservar en buen estado tu colchón:

1. Ventílalo todos los días durante al menos 10 minutos, retirando las sábanas y abriendo las ventanas.

2. Cámbialo de posición unas 4 veces al año como mínimo, tanto de izquierda a derecha, como de la cabeza a los pies.

3. Protégelo con una funda hecha de materiales 100 % transpirables.

4. Lava la ropa de cama una vez por semana.

3 evidencias de que necesitas cambiar de colchón

Ahora, veamos cuáles son los factores a considerar para saber si ya es tiempo de cambiar de colchón:

1. Tiene muchos años. Si bien el mantenimiento del colchón prolonga su vida útil, tarde o temprano llegará la hora de reemplazarlo. Su duración media es de 8 a 10 años de uso continuo. Si el tuyo tiene dicha antigüedad o está cerca de llegar ese punto, entonces deberías emprender la búsqueda de su reemplazo lo más pronto posible.

2. Te despiertas con molestias. Levantarse regularmente con dolores musculares que no tenías antes de ir a la cama es un claro indicativo de que tu colchón ya no está en condiciones óptimas. Posponer el cambio solo afectará tu calidad de vida.

3. Apariencia estética desmejorada. Por último, debes saber que un colchón con desperfectos no te permitirá disfrutar del descanso que necesitas. ¿Tiene una caída central, ondulaciones, muelles que se están saliendo o bultos internos? Entonces ya sabes lo que tienes que hacer.

3 consejos para elegir el colchón adecuado

Tal vez después de repasar los tres puntos anteriores te ha quedado claro que debes renovar tu colchón. Pues bien, poner en práctica los siguientes consejos te permitirá hacer la elección correcta.

1. Déjate asesorar. Lo ideal es que acudas a una tienda especializada en la venta de colchones. Allí te encontrarás con expertos que sabrán indicarte qué tipo de colchón será bueno par ti, de acuerdo con tus hábitos de sueño, tu peso y tus preferencias personales.

2. Pruébalo antes de comprar. Es esencial que compruebes por ti mismo el colchón antes de llevarlo a casa. Para ello, deberás acudir personalmente a la tienda y acostarte en los modelos de muestra. Qué no te dé pena, para eso son estos artículos de exhibición. Hacer lo anterior te permitirá conocer su nivel de firmeza, averiguar qué tan confortable se siente y ahorrarte sorpresas desagradables.

3. Opta por materiales de calidad. En los últimos años, la industria del descanso se ha diversificado con modelos innovadores: ergonómicos, hechos de material viscoelástico, transpirables y con diferentes grosores. Así que no compres el primer colchón que veas; amplía tus perspectivas.

En Muebles Río contamos con los mejores fabricantes para ofrecerte los mejores productos, y la firma Sonpura tiene más de medio siglo de experiencia en la fabricación de artículos para el descanso. Actualmente, se especializan en la fabricación de modelos de muelle ensacado, de los mejores que existen en el mercado. Por lo tanto, si eliges un colchón Sonpura, siempre acertarás.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *