Dormitorios Juveniles: consejos para cambiar la habitación de un niño a adolescente

Nuestros niños crecen y van quemando etapas de sus vidas a un ritmo vertiginoso. Cuando nos damos cuenta ya han pasado de habitaciones propias de niños a dormitorios juveniles y debemos ir pensando en reubicarlo todo, decorarlo y hacernos con un mobiliario acorde a sus edades.

En el artículo de hoy vamos a darte una serie de consejos para la decoración de la habitación; para el paso de la infancia a la adolescencia. Coge papel y boli y toma nota:

Habla tranquilamente con tu niño o niña y valora su opinión

Nuestros niños ya son mayorcitos, ya pueden tomar algunas decisiones y, por supuesto, participar en los cambios que le atañen. Vamos a preguntarle sus preferencias, al fin y al cabo es la habitación donde van a dormir y pasar el resto de su adolescencia hasta la juventud. Preguntémosle qué desean, cómo quieren dormir y decorar su cuarto, cómo se sienten más cómodos. Seguro que podemos llegar a un acuerdo y realizar el cambio de cuarto del adolescente según sus gustos.

Busca una morfología de los dormitorios juveniles que permita el juego

Dormitorio Juvenil J0104

Esto dependerá de las dimensiones de la habitación y de las características del mobiliario; pero lo ideal es optimizar el espacio, ubicar la cama pegada a la pared y ganarle algunos metros para que puedan moverse o jugar en él. Debemos intentar que sea una habitación diáfana, que entre claridad para crear ambiente sereno que también permita el descanso.

Son preferibles los colores claros o templados

Dormitorio Juvenil J0025

Puede ser motivo de disputa con los propios niños, pero entre los consejos de decoración para una habitación se suele dar una capa de pintura de un color claro o templado, que sea agradable, que provoque la sensación de amplitud y orden. Utilizar colores llamativos puede cansar al niño a corto y medio plazo, además de estimular la percepción de agobio.

Apuesta por una cama que pueda desplegar un colchón de invitados

Dormitorio Juvenil J0024

La adolescencia es la edad en que nuestros niños consolidan sus amistades y cada día quieren pasar más tiempo juntos. Es normal que inviten a otras amigas y amigos a casa a pasar la noche, por ello es recomendable disponer de una cama plegable debajo de la propia cama principal o una de estas que guardan otro colchón en su interior. Las hay por buen precio y acaban siendo rentables; pues la vais a usar más de lo que creéis.

Provoca un cambio en el cuarto del adolescente

Dormitorio Juvenil J0110

El niño debe notar ese salto cualitativo. Recojamos juguetes y ocultemos decoraciones que hayan quedado algo infantiles; apostemos por un imaginario más juvenil. Vamos a preguntarle sus gustos, sus ídolos, qué tipo de decoración le apetece tener. No es raro adornar las paredes con algún póster de su película o cantante preferida, o situar en las estanterías figuritas y diferentes ornamentos. Conozcamos los hobbies de nuestros niños y niñas y actuemos con su conformidad dejando bonita la habitación. Para algunas personas es la parte más divertida de la decoración de interiores.

En definitiva, vamos a hablar con ellos y ver qué quieren; luego intentemos asesorarnos para que su nueva habitación perdure en el tiempo y lo más importante, sea cómoda, habitable y acogedora para nuestro querido adolescente. Descubre todos los modelos de dormitorios juveniles que tenemos en Muebles Río y haz que tus hijos tengan la habitación perfecta.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *