Cuadros para cada estancia

Cuadros para cada estancia

Los cuadros son una opción decorativa ideal por sus potencialidades estéticas, pudiendo conferir mucho estilo, elegancia y calidez a los hogares. Ahora bien, a la hora de elegirlos siempre hay que tener en cuenta su consonancia con los espacios domésticos donde queremos ponerlos, atendiendo a aspectos como tamaños, motivos, tonalidades…

En este ‘post’ te vamos a dar algunas pautas sobre qué puede resultar más recomendable para cada estancia, orientándote sobre las modalidades de cuadros más idóneas para salones, habitaciones, cocinas e ¡incluso baños!, ya que eligiendo bien un cuadro puede sumar bastante a la decoración de cualquier rincón del hogar.

Salón

Los salones por su tamaño e importancia como estancia doméstica son sitios perfectos para colocar cuadros grandes y llamativos, teniéndose la posibilidad en función de las preferencias particulares tanto de colocar un cuadro de gran tamaño que ‘focalice’ todo el protagonismo como de decantarse por una serie correlativa de pequeños cuadros, a semejanza de lo que se puede ver en una galería de arte o un museo.

Dormitorio principal

Este espacio íntimo invita a hacer una elección que sea muy personal, siendo el mejor sitio para poner ese cuadro especial que tanto te/os gusta. En cuanto al lugar concreto de colocación, al margen del obvio encima del cabecero de la cama tampoco debe descartarse la pared de enfrente, una ubicación que te permite visualizarlo constantemente y que no tiene por qué restar a efectos ornamentales.

Dormitorios infantiles

Existen infinidad de alternativas para las habitaciones de los más pequeños, resultando en cualquier caso recomendable la apuesta por cuadros coloridos que impregnen la estancia de vivacidad y alegría. Animales, letras del abecedario, números… las opciones son casi infinitas, jugando aquí también el cuadro un importante rol a la hora de proporcionar sensación de confort a los niños.

Cocinas y cuartos de baño

A pesar de que en principio estos dos espacios suelan concebirse como lugares exentos de cuadros, lo cierto es que eligiendo los adecuados se puede conseguir dar a la decoración de estas estancias un toque especial, logrando que tengan una impronta muy original. Así, puedes elegir para la cocina bodegones o composiciones con motivos gastronómicos siguiendo la estela de lo que nos podemos encontrar por ejemplo en muchos restaurantes italianos. Mientras que en los baños sería aconsejable optar por modalidades de pequeño tamaño de tipo abstracto o geométrico.

Adquiere todo lo que necesites en la tienda online de Muebles Rio

En la tienda online de Muebles Rio encontrarás todo un universo de posibilidades en cuadros, teniendo la oportunidad de elegir las creaciones de los excelentes catálogos de nuestros proveedores Q4ATTRO y Perspectiva10. De este modo, podrás escoger entre multitud de propuestas muy sugestivas, propiciando que puedas personalizar al máximo la decoración de los distintos espacios de tu hogar.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *