Cuidado de muebles de madera

Tips para cuidar los muebles de madera

En Muebles Río somos expertos en ofrecerte todo tipo de soluciones para el hogar. En nuestra tienda puedes encontrar muebles para todas las estancias de la vivienda: Dormitorios, salones, baños, cocinas… Una de las señas de identidad de nuestra compañía es que disponemos de muebles de todos los estilos de decoración, por lo que se adaptan perfectamente a cualquier vivienda.

Una vez tengas los muebles en tu casa, lo más importante es que éstos duren muchísimos años. Además de las manchas y los rasguños, los muebles de madera son muy susceptibles a factores como la luz, la humedad y el polvo. Aquí van algunos tips que seguro que te vienen muy bien para darles a tus muebles una larga vida útil.

¡Los tapetes son clave!

Tienes que tener en cuenta que la base de muchos artículos que todos tenemos en casa como ordenadores, calculadoras o teléfonos tiene una plastificación que con el tiempo puede decolorar o ablandar el acabado de laca de los muebles. Por lo tanto, siempre es recomendable utilizar un tapete debajo de éste tipo de artículos.

Humedad

Un ambiente húmedo es perjudicial para los muebles de madera; pero un ambiente seco también. La clave está en encontrar el punto medio. El punto ideal para éste tipo de muebles son los 22 grados de temperatura con un 40% de humedad. Además, siempre hay que evitar colocarlos cerca de los aparatos de calefacción o de aire acondicionado.

Luz del sol

La luz del sol es una de las cosas más perjudiciales para los muebles de madera. Hay que intentar evitar que ésta les dé de una manera directa. Además, es conveniente cambiar los accesorios colocados encima de los muebles de vez en cuando de sitio para prevenir los cambios de tono.

Transporte de muebles

A veces, a todos nos gusta hacer pequeños cambios en casa: Cambiar de posición la mesa del comedor, colocar la cómoda en otro punto del dormitorio… No obstante, hay que tener muchísimo cuidado con el desplazamiento de los muebles. Siempre hay que levantarlos en vez de empujarlos lateralmente porque así sólo se consigue causar tensión en las ensambladuras. En el caso de los muebles con patas como las mesas, lo más aconsejable es levantarlas por la base en vez de por la sobremesa ya que ésta puede aflojarse. De la misma manera, las sillas tienen que levantarse por la base del asiento.

Como puedes comprobar, cuidar tus muebles de madera no es nada complicado. Simplemente hay varios detalles que hay que tener en cuenta y seguirlos. Si estás buscando darle un nuevo aire a tu hogar, en Muebles Río tenemos mucho que ofrecerte; un amplísimo abanico de muebles de madera de la mejor calidad que le darán un aire de lo más cálido y acogedor a tu hogar. También contamos con una tienda online con una gran selección de complementos y accesorios: Espejos, colchones, cuadros… ¡Dale un giro positivo a tu vivienda!

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *