Cómo decorar tu árbol de Navidad

Cómo decorar tu árbol de Navidad

Cómo decorar el árbol de Navidad, comienza la cuenta atrás

El frío ha hecho su aparición, las horas de luz se reducen y el ambiente ya huele a invierno. La Navidad está a la vuelta de la esquina y es hora de comenzar a pensar en cómo decorar el árbol para llenar nuestro hogar del mejor espíritu. En Muebles Rio te ayudamos a dar con la combinación de colores y elementos más acertada para tener la decoración ideal para estas fiestas.

El primer paso, elegir el árbol y los colores

Hay que empezar por el principio y el primer paso es elegir el árbol que nos acompañará en estas fiestas tan entrañables. Esta elección depende en gran parte de los gustos de cada persona. Se puede optar por un árbol natural que siempre transmite un aire muy campestre. En este caso es aconsejable que el árbol se estreche hacia arriba para que aporte elegancia al conjunto. Si además se le coloca un recipiente hondo con agua, el árbol durará mucho más tiempo. Los arboles artificiales aportan originalidad ya que están disponibles en diversos colores, con iluminaciones variadas, etc. En este caso para conseguir un mejor resultado es conveniente ocultar el espacio que separa las ramas entre sí.

Los colores clásicos de estas fiestas son el rojo y el verde. El verde generalmente, viene representado por el árbol y el rojo constituye una elección muy acertada para los elementos decorativos ya que resalta muy bien con las luces. Si se combinan los toques rojos con elementos de colores metálicos como el dorado o el plateado, el resultado es un árbol elegante, con aire clásico y mucho ambiente navideño.

Cómo decorar tu árbol de Navidad

Combinaciones más modernas que resultan muy favorecedoras

Los colores vivos son también una elección muy interesante para estas fiestas, donde casi todo lo que transmita alegría está permitido. El color azul resulta muy acertado y si se combina con toques morados se puede conseguir un árbol cargado de energía y vitalidad.

Para los amantes del estilo rústico resultan muy favorecedores los arboles donde se destaque este tipo de decoración. En este caso, puede llenarse el árbol con guirnaldas de color marrón y añadir carteles de metal antiguos con años inscritos para potenciar el efecto. El conjunto puede completarse con bolas de color marrón.

Las guirnaldas de papel constituyen un elemento decorativo muy original. Combinan perfectamente con bolas de color dorado o beige dando vida a un árbol natural y sofisticado.

ideas para decorar tu árbol de Navidad

Algunos trucos para conseguir el mejor resultado

El color blanco es un clásico que no puede faltar en nuestro árbol. Es muy útil para crear un equilibrio entre los demás tonos empleados. Colocando elementos blancos intercalados con el resto de elementos se consigue un árbol muy agradable a la vista.

Un truco para aumentar la originalidad del interior del hogar es utilizar un carro antiguo para colocar el árbol, un elemento vintage que resulta muy favorecedor. Si además el carro se llena de piñas es posible transmitir ambiente navideño y cálido a la habitación.

decora tu árbol de Navidad

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *