decoración de otoño

¿Cómo decorar tu hogar este otoño?

El otoño ha llegado y, con ello, el momento de cambiar el aspecto interior de tu hogar. La temporada estará colmada de interesantes propuestas que se complementan entre sí. Con un rango de colores y diseños tan amplio, es seguro que encontrarás un opción que se adapte a tus deseos y posibilidades. Hablemos, pues, del estilo que predominará a lo largo la última fase del 2017, de acuerdo con los especialistas de Muebles Rio.

Aprovecha las posibilidades que te brinda el papel tapiz

Mantenerse al paso con las últimas tendencias no implica necesariamente renovar o pintar tus paredes cada seis meses. El papel tapiz le confiere a tu espacio un aspecto totalmente diferente. Estarán de moda los que tiene dibujos de baldosas de cualquier tonalidad, así como aquellos que imitan el aspecto de las pieles animales, la madera antigua o el metal.

Adquiere mobiliario negro o pinta el existente

En lo que respecta los muebles, el negro estará más vigente que nunca. Aunque la mayoría asume que este color solo es apropiado para entornos austeros y minimalistas, la realidad es que la industria de la decoración lo tiene en alta estima. Además de ser elegante, combina con accesorios y objetos (tales como cojines, jarrones, lámparas, etc.) de cualquier tono y textura. Además, contribuye a crear un fuerte contraste que no pasa inadvertido.

Juega con los contrastes

Ahora bien, las contraposiciones no se limitarán al mobiliario. Las habitaciones con dos distintos tipos de suelo (baldosas, madera, parquet, microcemento, gres, entre otros) y sin ninguna transición son cada vez más comunes. También lo son las paredes de dos tonos completamente distintos.

Recurre a elementos naturales

La decoración raw es otra de las tendencias de la estación en curso. A diferencia del estilo rústico, dichos artículos tienen la textura irregular y la forma imperfecta que caracteriza a la leña en estado puro. Siguiendo la moda de los contrastes, existen mesas, sillas, bancas, cabeceras y demás artículos raw que conviven con los muebles, los electrodomésticos y los adornos más modernos.

Utiliza tonos otoñales

Hablemos ahora de los colores que más se utilizarán este fin de año. Uno de ellos es el que, en el catálogo de Pantone, encontramos como Autumn Maple, entre naranja y marrón. Otros son los comprendidos dentro del espectro que separa el dorado del cobre. Asegúrate de que haya una buena cantidad de elementos de estos colores, sobre todo en los sitios más visibles de tu hogar.

Llena de vida (literalmente) tu hogar

El verde también será protagonista por una sencilla razón: en los meses venideros, las plantas ocuparán un lugar privilegiado en los espacios interiores. La conciencia ecológica cala cada vez más hondo en todo el planeta, y el mundo de la decoración no es ajeno a esta fuerte influencia. Exhibe tus variedades favoritas en maceteros y floreros estratégicamente colocados en la sala, el comedor y la cocina.

Ahora que ya conoces lo que estará de moda, es el momento de poner manos a la obra. En Muebles Rio encontrarás lo que necesitas para vestir tu hogar durante el otoño.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *