Deja entrar el verano en casa

Deja entrar el verano a casa

El ansiado cambio de estación se acerca y va llegando el momento de abrir la puerta de tu casa al verano, con toda su frescura y color. La calidez de la nueva temporada invita a disfrutar, y una forma de hacerlo es realizando cambios en la decoración de tu hogar. Veamos algunas ideas para dejar entrar la alegría del verano a casa.

Ideas de decoración para el verano

Usa colores claros de tonalidades alegres.

El predominio de los colores claros en el decorado de tu casa en verano es un factor imprescindible. Al usar estas gamas de color, proporcionarás a tu hogar una sensación de amplitud que viene ideal para la temporada calurosa. Asimismo, otorgan una sensación visual de relajación, ventilación y limpieza, perfecta para disfrutar mejor de la estación.

Procura combinarlos en tonalidades alegres que reflejen la calidez y la luz de la temporada estival. No es necesario que abarques la totalidad de los espacios, pero sí que des unos toques con tonos llamativos en los lugares clave de tu estancia, para así destacar una apariencia despejada y fresca.

Aligera tus espacios.

Durante el verano, tus estancias de pedirán más espacio. Esto lo puedes conseguir con puntuales cambios en la disposición de tus muebles, o directamente utilizando un mobiliario más sencillo y ligero. Esta estrategia te permitirá lograr unas estancias desahogadas y listas para el calor veraniego.

Tendencias y estilos de diseño

Una tendencia que viene creciendo para este verano son los artículos y diseños alusivos a la selva. Darle un aire amazónico a tus espacios con telas, objetos exclusivos o combinación de colores, pondrá tus estancias al nivel del verano. Utiliza motivos étnicos y para tus muebles puedes decantarte por la madera, la rafia o el mimbre.

Improvisa jardines en casa.

Verano significa pasar más tiempo al aire libre. Esto significa estar más tiempo bajo el sol en tu jardín, aunque no todos tienen la ventaja de un espacio así en el hogar. No obstante, puedes improvisar un jardín en el salón o en tu cocina. ¿Cómo? Pues colocando un fondo de pared en tonalidades verdes y con motivos de flores.

Usa la luz del amarillo.

Usar las variedades del amarillo es una forma de meter el sol a tu casa. El amarillo nos recuerda al astro rey, y este es el símbolo del verano. Como representan fácilmente los rayos del sol, este color aporta una energía que incide positivamente en nuestra actitud.

Plantas ideales para el sol de verano

Las plantas son una forma sencilla, estética y natural de dejar entrar el verano a casa. Es en esta temporada cuando se hacen protagonistas de balcones, patios y terrazas, enriqueciendo los espacios con su presencia.

Entre las plantas de verano que puedes invitar a tu casa se encuentra la colorida Surfinia, todo un símbolo veraniego; el imprescindible Geranio, la exuberante Dalia; la Clavelina, perfecta para las ventanas y la Margarita Dimorfoteca, excelente para sembrar en tu jardín o maceta. Ahora, ¿estás preparada para dejar entrar el verano a casa?

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *