Armarios a medida: qué debe tener para organizar toda tu ropa.

¿Cómo elegir tu propio armario a medida?: Recomendaciones para diseñar tu vestidor

Si estás pensando en tener un armario a medida del espacio disponible en tu habitación, debes planificar muy bien el diseño. Con nuestro apoyo puedes llegar a un buen diseño. Sin embargo, debes tener en claro cuáles son tus necesidades en cuanto a la distribución interior de armarios, si tendrá o no repisas, gavetas y el tipo de puertas.

Además del aspecto funcional para ordenar ropa, también debes escoger el estilo adecuado que vaya acorde con todo el mobiliario en tu dormitorio y con tus gustos. Te damos algunos consejos que te ayudarán a conseguir un armario o vestidor a medida justo como lo deseas.

Distribución interior de armarios

La organización de armarios dependerá de la cantidad de cosas que guardarás y tus preferencias, así como el método de almacenaje de ropa que emplees: colgado o doblado. Nuestra recomendación es diseñar tu vestidor utilizando las baldas regulables así podrás ir haciendo adaptaciones acordes a tus necesidades, en especial, cuando tengas que enfrentar un cambio de estación.

Las mejores medidas para ordenar ropa

Si bien el tamaño de tu armario a medida dependerá del tamaño disponible en el dormitorio existen unas dimensiones estándares que te permitirán guardar con comodidad tu ropa, accesorios y demás pertenencias. De ser posible, busca algo entre los 200 y los 240 centímetros de ancho, así podrás hacer una organización que incluya baldas, cajones y espacio para colocar ropa corta y también larga.

Si vas a hacer un armario con puertas, intenta mantenerlas en un estándar de no más de 50 centímetros de ancho. Así no serán demasiado pesadas, es decir, no se desgastarán con facilitad o serán incómodas de mover.

Espacios únicos en armarios compartidos

Si se trata de un armario para ser compartido, es importante que cada persona tenga un diseño a medida. No existirán confusiones sobre el espacio de cada uno dentro del vestidor. Al compartir el armario con tu pareja no se darán problemas para que puedas almacenar tu ropa, cada uno tendrá su propia distribución. La mejor manera de proceder es que ambos participen en la organización de armarios.

Puertas abatibles o correderas

Escoge las puertas con inteligencia de acuerdo al tamaño de tu armario. Las puertas de correderas te las recomendamos para los armarios más grandes, ya que el sistema de estas puertas necesita más dimensiones para funcionar bien.

Las puertas abatibles te irán mejor con armarios más pequeños y no demasiado altos. En el caso de optar por las puertas abatibles en armarios de gran tamaño, lo ideal es colocar más de dos o tres puertas, estrechas y cómodas de abrir y cerrar.

El lugar ideal para tu vestidor a medida

Elige una ubicación de fácil acceso, cuyas paredes y piso estén en perfectas condiciones. Revisa que exista el espacio suficiente para abrir y cerrar las puertas, que esté ventilado y con buena iluminación ya sea natural o artificial. Si hay elementos o mobiliario alrededor, que los mismos no representen un obstáculo.

Con toda esta información en mente, contáctanos para comenzar el diseño de tu dormitorio. Tenemos modelos de vanguardia para tu inspiración y adaptarlos a tus necesidades de uso y espacio.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *