Errores que cometes al elegir un sofá.

El sofá es un mueble fundamental en cualquier interior, una pieza a la que pedimos que sea lo más perfecta posible. Tamaño, forma, número de asientos, tapizado, calidad o color: ¿qué debes buscar a la hora de comprar el tuyo? Antes de elegir sofá deberías tener en cuenta algunos detalles que es fácil pasar por alto y que pueden acabar influyendo negativamente en el grado de satisfacción de tu compra. Conocer estos errores te ayudará a realizar una mejor elección:

Comprar un sofá excesivamente grande o pequeño.

Esta suele ser una de las equivocaciones más comunes. Sucede cuando no se ha medido el espacio en el que se va a colocar o cuando nos guiamos por las dimensiones del sofá en el establecimiento, ya que tanto una chaiselongue como otros tipos de sofás pueden parecer engañosamente pequeños en un showroom, pero ser demasiado grandes para el salón de tu casa o incluso podría ocurrir que no pasaran por la puerta de entrada a tu vivienda.

También deberías prestar atención a la escala del resto de muebles donde lo vas a colocar, para que no se vea muy grande o muy pequeño junto a los demás.

Adquirir un sofá sin probarlo.

Así como las dimensiones del sofá deben adecuarse al espacio en el que se va a colocar, también deben acomodarse al tamaño de quien lo va a utilizar. Siéntate, reclínate y úsalo como lo harías en casa. Verifica que los brazos tienen la altura apropiada, que los asientos se adaptan a tu altura y que los cojines y el respaldo son tan blandos o tan firmes como te gustan.

Comprar el sofá del estilo equivocado.

El diseño del sofá debería armonizar con los otros muebles de la estancia. Lo ideal es elegir un modelo que nos haga sentir cómodos, no solo estéticamente, sino también porque concuerda con los gustos propios. Para saber si esto es así, además de probarlo, hay que observar detenidamente sus líneas y diseño, lo que te ayudará a evitar adquirir un sofá que no tenga nada que ver contigo ni con el estilo de tu hogar.

Cada vivienda tiene un carácter particular y sería un error adquirir un sofá que no lo acompañara. Para acertar en la elección hay que prestar atención a cómo lucirá colocado junto al resto de tus muebles. Un modelo sencillo y neutro combinará fácilmente con otras piezas más destacadas mientras que un sofá de colores alegres o brillantes debería ser el único punto de atención del espacio.

Escoger la tapicería o el color incorrectos.

Elegir la tapicería sofá incorrecta puede ser una gran equivocación. La tapicería se debería escoger fundamentalmente en función del uso que se le dará al sofá. Si se está comprando para un área del hogar que se usa mucho, o es una pieza en la que los niños jugarán o comerán, es importante que el material sea muy resistente y fácil de limpiar. Adquirir la chaiselongue o el sofá en una tienda de tapicería especializada es una manera segura de acertar.

En cuanto al color, deberíamos elegir siempre un tono que nos guste y con el que podamos vivir armónicamente. No se debería optar por colores basados en tendencias o elegidos simplemente por capricho, pues tendremos que convivir con esa elección durante años. En el caso de sofás a los que se va a dar mucho uso, convendría evitar los colores delicados.

Comprar un sofá de poca calidad.

Sin duda, vale la pena invertir en un buen sofá, no únicamente porque garantizarás no tener que reemplazarlo en poco tiempo sino porque es también una forma de ahorrar dinero a largo plazo. Un sofá bueno no solo lucirá espléndido al principio, sino que seguirá viéndose y sintiéndose fenomenal durante muchos años.

Ten en cuenta todos estos errores para no cometerlos a la hora de elegir tu sofá, mira nuestro catálogo y pide asesoramiento sin ningún compromiso. Contarnos qué necesitas y pedir la  ayuda es la mejor opción para escoger un sofá de calidad, del tamaño y estilo deseados y, sobre todo, que sea tan cómodo como esperas. Y no olvides echar un vistazo a nuestro post con consejos sobre cómo elegir el sofá perfecto.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *