Cómo elegir el escritorio para el dormitorio juvenil.

En un dormitorio juvenil, quizá el escritorio sea una de los elementos más necesarios y a los que más uso se le dé. Cuando nuestros hijos están en edad de ir al colegio o el instituto es muy importante proporcionarles una mesa de escritorio amplia en la que puedan poner el ordenador, los libros, los cuadernos y todo lo necesario para hacer los deberes y estudiar para los exámenes.  Si estás buscando una habitación juvenil para alguno de tus hijos y no sabes qué tipo de escritorio elegir, toma nota de los siguientes consejos para elegir la mesa de estudio perfecta.

¿Cuál es el tamaño de escritorio perfecto?

Evidentemente, una mesa de escritorio debe ser amplia para poder disponer de espacio y orden suficiente a la hora de realizar las actividades, pero no debes dejar de tener en cuenta el espacio del que dispones en la habitación.

Otro factor a tener en cuenta, es la altura de la mesa y que permita regular la silla, porque un niño no es igual de alto que un adulto, y las medidas óptimas para su comodidad van a ser diferentes dependiendo de su estatura.

Si el escritorio va a disponer de un ordenador, y qué tipo de ordenador va ser también debe ser una característica que no debes olvidar para decantarte por un tamaño u otro. En Muebles Rio te recomendamos que la profundidad del escritorio no sea inferior a 55 centímetros para que resulte cómodo a la hora de colocar un libro.

Escritorios de habitaciones juveniles modulares.

Las habitaciones modulares son de las opciones preferidas a la hora de elegir un dormitorio juvenil, porque se adaptan muy bien a los espacios. Estas habitaciones bien equipadas con todos los módulos necesarios para una habitación juvenil, incluyendo mucho espacio de almacenaje, además de baldas y cajoneras, y el escritorio no desentona con el estilo del resto de la habitación.

Mesas de escritorio independientes.

Estas mesas suelen ser más amplias, pero es necesario que cuentes con una habitación más grande más poder distribuir todos los muebles en el espacio. Estas mesas pueden ir ancladas a la pared si no se necesita un escritorio tan grande, o elegir otro con diferentes módulos como cajones, estantes o compartimentos si se necesita.

Escritorios con cajones.

Ya las nuevas cajoneras para escritorios que te permiten guardarlas debajo del escritorio o moverlas libremente por la habitación, o las clásicas mesas de estudio con cajones integrados, las mesas con cajoneras son perfectas guardar todos los bártulos que un estudiante necesita y evitar que tenga todo desparramado por la mesa.

Escritorios esquineros.

Son ideales para aprovechar cada metro cuadrado de un dormitorio pequeño. Crean un ambiente de estudio perfecto con mucho espacio al permitir encajarlos en cualquier esquina de la habitación, ya sea con muebles modulados o independientes.

Escritorios extraíbles.

Estos escritorios son perfectos para ahorrar espacio al máximo o si no suelen darle mucho uso al escritorio de la habitación. Estos escritorios pueden ser extensibles o contar con ruedas para desplazarlos y poder recogerlos en alguno de los muebles de la habitación juvenil. También existen opciones como escritorios giratorios y escritorios correderos, que permiten ampliar el espacio o adaptarlo según la situación.

Entonces, ¿Qué mesa de escritorio elijo para mis hijos?

Para elegir el escritorio ideal de tus hijos, ten en cuenta todos estos consejos y decántate por el que más se adapte al espacio y necesidades requeridas. No obstante, si necesitas asesoramiento personalizado, te esperamos en nuestra tienda de muebles en La Rambla (Córdoba). Si quieres ver todos los modelos que tenemos disponibles, puedes ver todo nuestro catálogo de dormitorios juveniles en nuestra web.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *