espacios trendy para restaurantes

Espacios TRENDY para tu restaurante

Cada vez los clientes son más exigentes y no solo por la calidad de la comida. La estética del lugar y los detalles atraen más a los consumidores.

Vamos a darte nuestros mejores consejos para que aprendas a dar ese toque trendy que tanto está gustando. Te sorprenderá lo fácil que resultará crear el espacio ideal aplicando solo algunos conceptos básicos.

Tu toque es la mejor inspiración

Si amas el mar, dar un toque marino te resultará muy sencillo. Elije las sillas y mesas de hostelería en concordancia con el estilo deseado. Haz esto mismo si amas la música o te encantan las flores. Tu gusto es lo que te ayudará a dar la pincelada más auténtica.

Puedes jugar con varios estilos. Para que esto resulte, solo hay que delimitar muy bien los espacios.

Único enfoque: tu cliente

¿Qué le gusta? En base a eso, desarrolla un estilo que le deslumbre. Si son familias, te viene bien un ambiente informal, inspirado en películas, viajes, deportes o juegos.

Piensa que no puedes dar un estilo sobrio a un ambiente familiar, ni un estilo familiar en una zona de negocios.

El color es el gran protagonista

Es lo que más determina el ambiente. Existe gran variedad en muebles para restaurantes y es fácil encontrar los más indicados. Como ejemplo, los que ofrece Alutec del Valles, podrás crear cientos de ambientes distintos.

Unas mesas en blanco, como la Harry Vintage, con sillas tapizadas en azul, como el modelo Velvet P18, darán un toque fresco que simule al mar. Si prefieres algo inspirado en la jungla, juega con marrones, verdes y detalles que recuerden a animales exóticos. Unas sillas de la serie Velour quedarán geniales.

Los colores sobrios, como gamas de grises, blancos o marrones apagados, crearán un ambiente formal. Si te interesa un estilo más juvenil decídete por colores vivos.

¿Cómo de cómodos quieres que estén?

Vuelve a pensar en tu cliente. En las zonas de negocios puedes encontrar oficinistas de ritmo acelerado o ejecutivos que terminan sus tratos brindando tras una buena comida. Estos últimos necesitan sitios apacibles, cómodos e íntimos. Sillas con respaldo, tapizadas o pequeños sillones son los aliados perfectos. Puedes optar por las sillas Dorsia o las Nicole si quieres algo menos serio.

Una lámpara independiente sobre la mesa da ambiente de intimidad. Esto también vale si quieres un estilo más romántico. Si puedes, intenta que estén aislados del ruido, en zonas delimitadas y en sitios de poco tránsito.

En cambio, si prefieres una zona de consumo rápido, elige mesas altas, taburetes, colores claros, metalizados, o bancas si sirves pequeñas degustaciones. Tienes buenos aliados en los modelos Hiro, Large o Mdf.

El consejo más importante

Empieza siempre por definir tu estilo. Enfócate en tus clientes y en lo que a ti te gusta. Ayúdate de un plano del sitio y estudia si puedes hacer divisiones para diversificar los espacios. Por cierto, la terraza también cuenta.

Como verás, tener un rincón trendy en tu restaurante es más sencillo de lo que pensabas.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *