decorar las paredes

3 ideas creativas para decorar las paredes de tu hogar

Bonitas composiciones de cuadros, coquetos espejos o un papel pintado con un diseño actual ayudan a vestir una estancia o transformarla por completo. Y es que las paredes son como un lienzo en blanco, a partir del cual podemos recrear ambientes, llenar un espacio, darle una nueva vida o realzar el resto de la decoración. En Muebles Rio queremos darte algunas ideas para crear paredes con personalidad.

Paredes encuadradas: viste tus estancias con arte
Colocar cuadros en las paredes es uno de los recursos más socorridos. Es económico, versátil y, si lo hacemos con ingenio, original. Las opciones decorativas son infinitas y no hay una regla escrita, aunque sí hay dos máximas: equilibrio y armonía.

Puedes optar por poner uno solo en una pared que destaque o crear una composición con cuadros distintos, marcos diferentes y colores de contraste. Lo único que tienes que tener en cuenta es que guarden la misma distancia entre sí, poca si es un espacio angosto, y que su colocación ofrezca sensación de simetría y armonía.

En cuanto al tema, hay libertad de elección. No existe nada más personal que el arte. Puedes optar por un cuadro abstracto, ideal para dinamizar decoraciones clásicas, o por uno de vanguardia, con el que equilibrarás la decoración minimalista de la estancia.

Papel pintado: paredes con personalidad


El papel pintado se ha puesto de moda. Tiene la asombrosa capacidad de cambiar por completo una estancia, pero también de imprimirle carácter y personalidad de manera rápida y efectiva. Aúna como ningún otro funcionalidad y belleza.

A la hora de elegirlo, las posibilidades son infinitas. Los más actuales son los inspirados en motivos naturales, con flores, paisajes, árboles o plantas, que confieren vitalidad y energía a cualquier estancia y nos ofrecen la posibilidad de viajar e imaginar sin salir de casa.

También tienen su protagonismo los de motivos geométricos, pero no los clásicos con prints de rayas que siempre se han usado en las habitaciones infantiles. Se llevan los rombos, los triángulos y cualquier forma o línea que recuerde a los años 70. En Muebles Rio te aconsejamos que te dejes llevar y que escojas el que más te guste, ya que se integran a la perfección tanto ambientes nórdicos o vanguardistas, como en los más clásicos.

Decoración de paredes con espejos: paredes que hablan


Además de tener la función de mostrarnos nuestra imagen, los espejos confieren sofisticación, elegancia y luminosidad a cualquier parte de la casa. Da igual si son de estilo de contemporáneo, moderno, clásico con acabados tradicionales en dorado, más barrocos, con florituras talladas o biselados; constituyen todo un filón.

Las paredes pueden aportar mil y un matices a la decoración de cualquier estancia. Por ello hay que prestarle atención y aprovechar todas las posibilidades que nos ofrecen para crear los espacios únicos que queremos. En Muebles Rio tienes a tu disposición un amplio catálogo de elementos y accesorios decorativos para que des estilo a cualquier estancia de la casa y con poco.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *