Ideas para optimizar tu baño

5 ideas clave para optimizar al máximo el espacio de tu baño

El cuarto de baño es sin duda una estancia en el hogar en la que pasan bastante tiempo los miembros de una familia durante el día.

Queremos exponerte cinco ideas fundamentales que te ayudarán a optimizar el espacio funcional de tu cuarto de baño, sin decir adiós a un diseño moderno y económico.

1) Elige una línea de diseño con tonos suaves y claros

Es crucial que te decantes por una línea de diseño concreta, y a partir de ella, comiences con la decoración y estructuración del baño. Las gamas cromáticas suaves generan luminosidad y amplitud, aspecto trascendental cuando hablamos de un cuarto de baño.

Además, será mucho más fácil conjuntar el mobiliario de baño si apuestas por estas gamas de colores, porque los sanitarios wc, el lavabo o los propios azulejos son mucho más conjuntables y económicos en estas tonalidades.

2) Apuesta por la modernidad: las ventajas de instalar un plato de ducha

Esta es otra de las decisiones clave que permitirán ganar metros en tu cuarto de baño, optar por un plato de ducha y descartar las tradicionales bañeras. Es evidente que un plato de ducha ocupará un espacio ínfimo en tu cuarto de baño en relación a una bañera. Además, la instalación de los platos de ducha conllevan otras ventajas como son su seguridad, lo fácil que resulta limpiarlos, el ahorro que obtendrás en la factura del agua y su carácter moderno, acorde con la línea de diseño que comentábamos en el punto anterior.

3) Piensa en altura: selecciona muebles de baño verticales y en suspensión

Existen un sinfín de conjuntos de baño compuestos por modulares, estanterías y repisas preparados para su instalación vertical o en suspensión que te permitirán exprimir al máximo cada espacio de tu cuarto de baño.

Piensa en altura e instala colgadores para toallas, repisas para los productos de aseo, espejos o estanterías que cubran las paredes del cuarto de baño. Podrás colocarlos a tu gusto, marcando una estructura útil y lógica, acorde a las necesidades que requieran los miembros de la familia.

 

4) Opta por el mobiliario de baño a medida

Existen en el mercado actual colecciones que permiten el diseño a medida. Escoger una colección de cuarto de baño que te brinde esa oportunidad permitirá ampliar o reducir cada mueble, según los metros cuadrados que dispongas, o el aprovechamiento óptimo del espacio que desees alcanzar.

5) Escoge conjuntos de baño funcionales

Finalmente, para optimizar al máximo el espacio de tu baño debes escoger muebles funcionales y polivalentes, que permitan múltiples usos.

Ejemplos de estos pueden ser espejos que sirvan como armarios, repisas que incluyen colgadores para secar las toallas, lavabos integrados en muebles o estanterías colgantes sin patas que permitan el uso del suelo para colocar otros enseres necesarios.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *