pasillo estrecho

Ideas para aprovechar el espacio en un pasillo estrecho

Las zonas de paso y los pasillos estrechos son espacios de los hogares a los que no prestamos demasiada atención, pese a que transitamos constantemente por ellos. Las casas y pisos pequeños abundan en la actualidad y, ante la falta de espacio, los pasillos estrechos son áreas a las que se le puede sacar mayor partido con soluciones decorativas y de almacenaje funcionales y atractivas. A través de estas líneas, proporcionamos algunas ideas prácticas para aprovechar las posibilidades que nos ofrecen estas zonas de una vivienda.

Elige muebles poco voluminosos

En primer lugar, no tiene sentido colocar un mueble demasiado voluminoso que entorpezca nuestro paso y el de los invitados. Lo ideal es optar por un elegante conjunto recibidor que esté compuesto por una consola o zapatero, cuyo fondo no exceda de 40 centímetros, así evitaremos cualquier tropiezo en pasillos angostos. Además, el recibidor es el primer elemento del hogar que se ve, por lo que merece más atención por nuestra parte, ya que, como se suele decir, la primera impresión es la que cuenta.

Juega con las luces y los espejos

La iluminación es otro factor importante en los pasillos estrechos, siendo fundamental para que el espacio parezca más amplio, hermoso y acogedor. Una buena idea es instalar focos en el techo o en las paredes, ya que, al estar empotrados, cumplen la función de iluminar como deseemos sin ocupar espacio. Además, ofrecen la ventaja de que podemos dirigir la luz hacia los lugares que más nos interesen. En este sentido, podemos multiplicar la luz del espacio orientando la luz hacia el espejo del conjunto recibidor. De ese modo, conseguiremos una mayor amplitud visual en el pasillo, el cual lucirá con mayor calidez.

Aparte del espejo del recibidor, en el caso de que este lo incorpore, podemos decorar la pared del pasillo con algún otro espejo decorativo de formas asimétricas, que rompa con la uniformidad de la estancia. En Muebles Rio puedes encontrar espejos con diseños espectaculares, que serán claves para aportar originalidad a esta zona tan olvidada del hogar.

Diseña paredes artísticas con cuadros

La variedad cromática y la originalidad que aportan las fotografías artísticas y los cuadros los convierten en soluciones decorativas que ofrecen un excelente resultado en pasillos estrechos. Desde Muebles Rio te animamos a que compruebes nuestra colección de cuadros, y recomendamos colocarlos en una sola pared, dejando libre y sin elementos decorativos la pared de enfrente. De ese modo, llamaremos más la atención hacia los mismos. Podemos colgarlos formando una hilera o agruparlos según el estilo y el tamaño. Lo importante es captar la atención hacia esa pared, haciendo que el pasillo parezca más ancho. En cuanto a las fotografías, en pasillos estrechos dan muy buen resultado las imágenes con profundidad de campo, sin una iluminación saturada.

En Muebles Rio puedes encontrar soluciones de decoración originales para los pasillos estrechos de tu hogar. Así que puedes recopilar estas ideas, aportando, además, tu sello personal, con la idea de sacar el máximo partido a estas áreas de la vivienda, las cuales, como has podido comprobar, ofrecen muchas posibilidades.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *