Ideas y trucos de habitaciones compartidas para niños.

Que tus niños compartan una misma habitación puede ser una gran solución cuando en casa hay más hijos que dormitorios. Sin embargo, acondicionar habitaciones infantiles dobles tiene sus propios desafíos. Necesitas elegir los muebles adecuados de manera que puedas aprovechar al máximo el espacio, asegurarte de que tus hijos estarán cómodos y, a su vez, respetar su individualidad. ¿Cómo lograrlo? Presta atención a estas 4 sugerencias.

Dormitorio Juvenil J0091

1. Instala muebles multifuncionales.

De todos los muebles para habitación juvenil, la litera es el más popular. Al usar espacio vertical en lugar de horizontal, permite optimizar la manera como usas los metros cuadrados disponibles.

Ahora bien, las literas no son el único mueble multifuncional para dormitorio. También están las repisas esquineras, los armarios con estantes y cajones incluidos, los escritorios con sillas ocultas y los soportes para cama con cajones y las camas abatibles. Y estos son solo unos cuantos ejemplos, existen muchas opciones para elegir. Seguramente, más de una se adaptará a tus necesidades.

Dormitorio Juvenil J0121

2. Utiliza muebles que se puedan compartir.

Los armarios y las cómodas son muebles para habitaciones compartidas muy adecuados, ya que pueden ser utilizados por tus dos hijos. Y si hay camas individuales en el dormitorio, puedes colocar una mesa de noche entre las dos para que tus niños dispongan de un área común donde dejar sus cosas antes de dormir.

Solo asegúrate de que tus niños saben qué área y cuáles cajones o compartimentos les corresponden. De otra manera, las discusiones no tardarán en llegar. En vez de esperar a que ellos se pongan de acuerdo por su cuenta, ayúdalos a tomar una decisión que deje conforme a ambas partes.

3. Presta atención a las dimensiones de los muebles.

Si no quieres desaprovechar el espacio en un dormitorio juvenil para dos, determina de antemano dónde estará cada mueble y cuáles serán sus medidas máximas. Te recomendamos pegar cinta en el suelo para delimitar el área que ocupará cada uno y poder visualizarla mejor. Entonces, haz tus compras de acuerdo con dicho criterio.

Dormitorio Juvenil J0116

4. Ten presente que algunos muebles no se deberían compartir.

Aunque estar juntos en la misma habitación tiene ventajas prácticas, lo ideal es que los niños dispongan también de su propio espacio personal. Por eso, no es buena idea que compartan la cama y el escritorio.

Al estar en camas separadas, cada uno tendrá un espacio personal para relajarse, leer y jugar antes de dormir, y ambos podrán disfrutar de un descanso más placentero. Y tener escritorios independientes les permitirá tener un área exclusiva para sus libros, cuadernos, portátil y demás materiales escolares. Además, se concentrarán mejor al estudiar y hacer sus tareas.

Tus hijos pueden estar en una misma habitación por muchos años y sobrevivir en el intento. Todo es cuestión de elegir los muebles correctos y establecer ciertas normas. De hecho, compartir el mismo dormitorio les permitirá pasar más tiempo juntos y convivir más de cerca. De esta manera, podrán crear lazos fraternales que durarán toda la vida.

Si quieres descubrir todas las novedades e ideas de dormitorios juveniles, en Muebles Rio tenemos un amplio catálogo que se adaptará al completo a tus necesidades y las de tus pequeños.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *