Las claves de una habitación Montessori

El método Montessori, que está presente en diferentes escuelas, también puede inspirarte para diseñar habitaciones creativas y educativas. Espacios con encanto que fomentan la autonomía infantil en un entorno estético y seguro.

¿Cuáles son las ventajas dormitorio montessori?

Este es un espacio que potencia la creatividad infantil. El niño se relaciona con el entorno de forma segura y adquiere autonomía. Él se convierte en el verdadero protagonista de este lugar. Descubre cómo con las habitaciones montessori, el niño crece en un espacio diseñado para él. Aquí tienes distintos ejemplos para crear este lugar.

1. Crea un espacio ordenado

El orden es uno de los elementos esenciales de esta pedagogía que fue creada por María Montessori. Organiza el espacio de tal forma que el orden esté siempre presente. Para lograr este objetivo, conviene cuidar la organización. Existen distintos artículos que aportan el almacenaje ideal en la habitación infantil. Las estanterías abiertas son cómodas y prácticas. Y, además, tienen una estructura que deja cualquier elemento a la vista. Además, la estantería seleccionada debe ser baja. Los muebles de una habitación inspirada en el método montessori están a la altura del niño.

2. Cama montessori

La cama es uno de los muebles básicos del dormitorio infantil. Este mueble tan importante enmarca la zona de descanso en la habitación. Este tipo de cama tiene una baja altura, está muy próxima al suelo. De este modo, el niño adquiere autonomía para explorar el entorno. Puede levantarse de la cama o volver a acostarse cuando lo desee. El mueble elegido debe ser seguro.

3. Espacio libre

El equilibrio es otro de los ingredientes que realza la belleza de las habitaciones creativas y educativas. El minimalismo acompaña a un espacio que prioriza lo esencial. Es importante no recargar la decoración del dormitorio con el fin de ganar espacio para la zona de juegos. Para tener más espacio libre en el centro de la habitación, es posible situar los muebles junto a las paredes.

4. Armario montessori

El niño necesita un armario para ordenar sus prendas de ropa. Pues bien, este mueble también debe ser bajo. Además, la estructura del armario facilita el orden y la organización. Gracias a esta perfecta planificación de habitaciones creativas y educativas, el niño se relaciona con el entorno.

5. Librería montessori

¿Cómo potenciar el interés por los libros en la vida familiar? Conviene crear un rincón de lectura en el que todos los títulos estén perfectamente ordenados. Existe un aspecto que conviene cuidar en esta zona de librería: los libros están colocados de tal forma que puede percibirse el diseño de la portada. De este modo, el lector puede elegir una historia concreta.

6. Colores claros en habitaciones montessori

Esta base añade belleza y aporta luminosidad a un espacio que es tan importante para el niño.

En definitiva, conviene poner en valor las ventajas dormitorio montessori. Y estas son las claves para diseñar una habitación a medida de las necesidades del niño. Si quieres que tus hijos crezcan en un ambiente con valores tan positivos como los que defiende este método, échale un vistazo a nuestras habitaciones juveniles.

2 Comentario(s)
Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *