cocina

Cómo sacarle el máximo provecho a la cocina

Los aspectos más importantes a tener en cuenta cuando se diseña y planifica una cocina son la comodidad, practicidad, belleza y funcionalidad. Estos cuatro aspectos determinarán el éxito de este maravilloso ambiente donde solemos pasar varias horas al día. La distribución de los muebles es un factor que incidirá notablemente en la obtención de una cocina hermosa y dinámica, por tanto, os daremos varios consejos para que planifiques la cocina de tus sueños.

Cocinas en línea para espacios pequeños

Este tipo de cocina evita las esquinas, siendo una característica que facilita su limpieza. Es ideal para parejas jóvenes o para personas que no suelen pasar mucho tiempo cocinando. Una manera muy práctica de sacarle el máximo partido a una cocina en línea es comprando electrodomésticos más pequeños que el tamaño convencional o estándar. Así tendrás más espacio para realizar una buena distribución de los muebles, sin que la cocina luzca un poco sobrecargada.

Cocina en paralelo un estilo elegante para espacios grandes y pequeños

Las cocinas en paralelo son fáciles de adaptar tanto a espacios grandes como a espacios pequeños. Su estructura puede estar distribuida en dos paredes o en una sola pared con una isla anexa. Para espacios pequeños y sin divisiones esta última distribución es la ideal. La isla o encimera libre creará una separación artificial y sofisticada con la cual tu ambiente lucirá sensacional. En espacios largos y cuadrados la opción de dos paredes es la idónea, quizás no sea la más práctica, ya que todo estará separado en dos frentes opuestos, pero es la mejor opción para estos casos específicos.

Cocina en “U” y cocina en “L”

Son los dos estilos más recomendados y estéticos para tu cocina, sin embargo, debes disponer de suficiente espacio. Si eres amante de la cocina, y de todas las exquisiteces que de ella salen, sabes que debes ingeniártelas para brindarle el espacio necesario. La cocina en “L” es dinámica y solo requiere de un giro de 90 grados para acceder a cualquier mueble o electrodoméstico del panel lateral. La cocina en “U” es similar a esta, pero añade otro frente, el cual puede ser movido o sustituido por una isla o encimera libre. La cocina en “U” es el estilo más versátil para realizar una buena distribución de muebles y electrodomésticos.

Mejora el espacio de tu cocina con soluciones prácticas para ollas y utensilios

Muchas veces cuando deseamos buscar una tapa u olla en específico esta tarea se vuelve un poco difícil, ya que se suelen almacenar una dentro de otras para ahorrar espacio. De igual manera, sucede con los utensilios y otros elementos que solemos utilizar cotidianamente. Mejora el espacio de tu cocina aplicando ideas innovadoras, por ejemplo, utilizar barras y ganchos para colgar utensilios y tapas de ollas es una idea magnífica que liberará suficiente espacio de tu encimera. Las tapas de ollas también se pueden almacenar en la cara interior de las puertas de los muebles, para realizar esta tarea se venden múltiples accesorios como ganchos, alambres, barras fijas y extensibles. Otra idea genial es aprovechar las esquinas, en la mayoría de muebles en “L” y “U” las esquinas suelen ser poco utilizadas. Dejando las esquinas descubiertas y colocándole barras extensibles con ganchos podrás hacer excelentes armarios para ollas y sartenes.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *