Los Millennials apuestan por las reformas en su vivienda

Los Millennials apuestan por las reformas en vivienda

El pasado año 2015, la generación millenial, esto es, jóvenes de entre 25 y 34 años, destinaron un promedio de 26.000 para reformar su vivienda. En cuanto a la población de entre 35 y 54 años, éstos invirtieron 26.000 euros en éste tipo de obras. Y, por último, todas aquellas personas mayores de 55 años, las cuales gastaron de media 24.700 euros. Así lo ha revelado el estudio anual Houzz y el Hogar 2016, en el cual han participado casi 3.500 personas de los tres grupos de población.

Centrándonos en los millenials, casi un 40% de los mismos se excedió del presupuesto inicial, en la mayoría de los casos debido a dos factores. Por una parte, por comprar artículos o materiales más caros de lo esperado. Y, por otra parte, porque los proyectos finalmente fueron más complejos de lo que se había pensado en un inicio.

¿Renovar o comprar una nueva vivienda?

Según señala el informe, alrededor del 28% de los millennials prefiere reformar la vivienda en la que residen a comprar una nueva, lo cual se debe principalmente a dos factores. Por un lado, el arraigo y el cariño a la misma. Y, por otro lado, el coste; realizar una determinada obra en una vivienda siempre es más barato que comprar una nueva. Si tenemos en cuenta al resto de países de Europa, España es junto con Irlanda y Suecia, el país en el que sus habitantes más apuestan por darle un aire nuevo a su hogar.

Claro que el 57% de los jóvenes que se compraron una nueva vivienda el pasado año 2015 lo hicieron porque querían adaptar su hogar a sus gustos y preferencias, aunque éste no fue el factor principal de compra en la mayoría de los casos.

¿Qué es lo que más reforman los españoles?

Las estancias de la vivienda en la que los jóvenes españoles más invirtieron en remodelar fueron el dormitorio y el cuarto de baño; el 29% de las personas que participaron en el estudio afirmaron haber reformado alguna de éstas dos estancias en 2015. Por detrás, la cocina, en un 27% de los casos.

Si lo comparamos con otros países europeos, llama especialmente la atención que en España prácticamente la totalidad de los particulares que renovó su vivienda en 2015 optó por acudir a profesionales.

Comprar viviendas antiguas para reformar

Hasta hace relativamente pocos años, los españoles se esforzaban al máximo por encontrar la casa de nuestros sueños. Cuando se animaban a comprar una vivienda, visiaban varias decenas de ellas hasta dar con aquella que se ajustaba perfectamente a nuestros gustos. No obstante, en los últimos años ésta tendencia ha dado un giro de 180º. Cada vez son más los millennials que adquieren viviendas antiguas para reformarlas en función de sus preferencias. El pasado año el 30% de las viviendas que fueron renovadas tenían más de 16 años de antiguedad.

En Muebles Río llevamos en marcha desde el año 1970 ofreciendo todo tipo de servicios de venta y decoración para el hogar. Uno de nuestros grandes puntos fuertes es que ofrecemos un servicio 360º a nuestros clientes; desde el asesoramiento para encontrar la solución que mejor se adapta a sus necesidades hasta el servicio posventa.

Contamos con tienda online en la que puedes encontrar un amplio abanico de artículos como espejos, cuadros, colchones y papel pintado con un diseño y una calidad exquisitos para darle un aire fresco a tu vivienda. En nuestra exposición encontrarás todo tipo de soluciones para cualquier rincón de tu hogar: Dormitorios, cocinas, salones… Además, disponemos de lo último en software en decoración, por lo que puedes hacerte una idea 100% real del resultado con el diseño en 3D.

¡Apuesta por la calidad y la innovación con Muebles Río!

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *