arte con papel pintado

Transformando paredes en obras de arte con papel pintado

Cada vez es mayor el número de personas que a la hora de decorar las paredes de su vivienda opta por la fórmula del papel pintado como alternativa a la pintura tradicional. Esta mayor demanda ha traído consigo un resurgir del papel decorativo, impulsado además por los avances que también en este terreno han derivado de la aplicación de las nuevas tecnologías, con texturas cada vez más variadas y diseños de gran nivel artístico que permiten crear espacios exclusivos y de gran personalidad.

Las principales ventajas que en este sentido ofrecería el papel pintado podemos resumirlas del siguiente modo:

1. Amplia diversidad

La decoración mediante papel permite elegir entre múltiples combinaciones, diseños y colores, desde dibujos de fantasía a estructuras geométricas complejas, pasando por innumerables diseños artísticos en diferentes tonalidades. La calidad de las impresiones es además cada vez más alta, debido sobre todo a las variadas posibilidades que en este aspecto ofrecen las nuevas tecnologías.

2. Mayor resistencia y durabilidad

La pintura tradicional suele agrietarse con el tiempo y terminar por descascarillarse y despegarse en algunos tramos, lo que obliga a su restauración cada determinado tiempo. En cambio, el papel pintado es bastante más resistente y tiende a soportar el paso del tiempo con menor deterioro.

3. Colocación sencilla

La instalación del papel sobre la pared no reviste mayor complejidad, de hecho cualquier persona con un poco de maña puede colocarlo sin demasiado esfuerzo. Es necesario, no obstante, poner cuidado para que por debajo del papel no se formen bolsas de aire.

4. Facilidad de limpieza

La limpieza del papel es ciertamente sencilla, basta en la mayoría de los casos la simple aplicación de una esponja ligeramente humedecida con agua tibia y un poquito de jabón.

5.Ocultación de imperfecciones

Otra interesante ventaja que ofrece el papel es que permite cubrir determinados imperfectos que pudieran existir en la pared, como agujeros, desconchones o abultamientos, algo difícil de conseguir con la mera aplicación de capas de pintura.

Estas y otras ventajas están haciendo que el papel vuelva a tener el protagonismo que décadas atrás ya tuvo en la decoración de los hogares.

Si estás pensando en redecorar tu casa y tienes en mente introducir papel decorativo, tu tienda es Muebles Río, empresa cordobesa líder desde hace décadas en mobiliario y decoración del hogar.

En lo que concierne al papel decorativo, Muebles Río cuenta con un amplísimo surtido de modelos donde los diferentes diseños y texturas se adaptarán sin duda alguna a los gustos y necesidades de todo tipo de clientes, y todo ello a precios muy competitivos.

En Muebles Río te atenderán cualificados profesionales que sabrán en todo momento asesorarte sobre la mejor elección para tu hogar.

Muebles Río cuenta así mismo con una tienda online donde podrás descubrir y comparar los diferentes modelos que nutren su catálogo, dentro de una extraordinaria y variada selección. No esperes más y echa un vistazo a su página web, encontrarás sin duda el papel que estabas buscando para transformar las paredes de tu hogar en verdaderas obras de arte.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *