Cómo preparar tu terraza o jardín para el buen tiempo

Se acerca el buen tiempo, esa época del año en la que los días son más largos y los momentos de ocio al aire libre se convierten en los principales protagonistas de nuestro tiempo libre. Para poder disfrutar de esos momentos de relajación es conveniente realizar una serie de acciones para preparar la terraza o el jardín para su nueva vida.

Evalúa cómo está tu terraza o jardín

Antes de empezar cualquier proyecto de decoración de terrazas o jardines lo primero es tener en mente qué tenemos exactamente, en qué estado están los muebles de exterior qué tienes y cómo están las plantas.

Una vez que hayas echado un vistazo a tu espacio exterior piensa qué estilo decorativo quieres para tu terraza. Si quieres construir un oasis, o prefieres disfrutar de un estilo chic o con aire más bohemio, según tus preferencias deberás optar por unos muebles para la terraza u otros.

Si quieres apostar por una decoración exterior chic no te cortes con los cojines, con los colores llamativos y las maderas envejecidas. Si prefieres disfrutar de una terraza con aire romántico los muebles de forja pueden ser la mejor elección. Combinados con tonos suaves podrás crear un espacio en el que el romanticismo se inspire en cada rincón.

El siguiente paso, la iluminación

Disfrutar de la terraza al atardecer es un verdadero placer y para ello es imprescindible que cuentes con la iluminación adecuada. Una vez que hayas elegido los muebles de jardín que te acompañarán en esos momentos debes elegir los elementos que aportarán luz. Unas antorchas estilo ibicencas combinan a la perfección con muebles de fibra natural. Las lámparas de luz solar son una solución práctica y muy decorativa para casi cualquier estilo decorativo. Si quieres un aire algo más romántico las velas pueden ser la mejor compañía.

Prepara las paredes convenientemente

Otro punto que no puedes pasar por alto para preparar tu terraza o jardín es preparar las paredes. Si las paredes son de ladrillo al ser un material poroso habrá acumulado polvo. Pasa el aspirador por las juntas y frota con un cepillo para limpiarlas adecuadamente. Si el estado de las paredes no es el adecuado siempre puedes pintarlas.

Si tu terraza está orientada al norte, el frío y la lluvia del invierno probablemente hayan dejado huella en ella. Si observas manchas de humedad quítalas con una mezcla de vinagre y agua caliente. Rascándolas con un cepillo de cerdas y aplicando después un tratamiento especial para cerrar poros puede ser suficiente.

No olvides las plantas

Un jardín o una terraza con plantas resulta mucho más agradable y acogedor. Para preparar ese espacio para el buen tiempo es necesario comprobar el estado de las plantas y eliminar las partes de las mismas que se hayan estropeado durante el invierno. Aquellas plantas que se encuentren en mal estado deben ser eliminadas. Aprovecha para renovar el aspecto vegetal de tu terraza o jardín con plantas nuevas que aportarán vitalidad y frescura al espacio.

Una terraza o un jardín es un tesoro cuando llega el buen tiempo. Realizando unas sencillas acciones se puede tener un espacio perfectamente preparado para vivir momentos únicos, rodeados de nuestros seres queridos dejando simplemente pasar el tiempo, sin preocupaciones ni estrés.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *