Redonda, cuadrada, extensible… ¿Sabes qué mesa de comedor elegir?

Conoce los diferentes tipos de mesas

La mesa es la gran protagonista del comedor, tiene una función decorativa, pero sobre todo funcional. Aquí te ayudaremos a escoger el modelo más adecuado para tu comedor. Si dispones de un espacio reducido lo más adecuado es optar por una mesa redonda, mientras que si es amplio puedes escoger la que más te guste y vaya con la decoración. Pero ¿conoces los diferentes tipos de mesas?

Mesa Comedor Cristal

Mesa redonda

Sin duda es la mejor mesa para mantener charlas agradables durante las comidas, ya que todos los comensales están perfectamente visibles los unos a los otros. Es una mesa comedor elegante y como consejo de decoración… quedará estupenda con un bonito centro de mesa.

Mesa Teka

Mesa rectangular

La más típica de todos los hogares. Si normalmente tienes muchas visitas esta mesa es la más adecuada por tamaño, ya que abarca el espacio y permite distribuir de forma eficiente a tus invitados.

Mesa Extensible Pemi

Mesa extensible

Perfecta para familias numerosas o para personas que normalmente reciben muchas visitas. Cuando no esté en uso se puede plegar y así ahorrar espacio. Son muy prácticas y cómodas para el día a día. Una fija no te permite adaptarte a diferentes situaciones como esta.

Mesa Ovalada Marmol

Mesa ovalada

Es la menos habitual, pero también existen y son buenas opciones para aquellas personas que quieran una mesa comedor grande, pero diferente a las rectangulares. Esta es ideal para darle un toque muy moderno a la estancia.

Mesa Cuadrada Cristal

Mesa cuadrada

Una mesa muy bonita que queda bien en cualquier rincón del hogar. Sin embargo, se debe tener en cuenta el número de personas que la utilizarán a menudo para que no les tropiecen las piernas, cosa que suele ocurrir.

¿Qué tipo de mesa es la más adecuada para mi comedor?

Todo dependerá del espacio de tu comedor, de tu estilo de vida y del número de personas que la utilizarán. Las mesas redondas son idóneas para que las personas se comuniquen fácilmente gracias a su distribución. Sin embargo, si dispones de un espacio amplio sería más indicada la rectangular u ovalada, sobre todo si tu comedor es estrecho.

Las cuadradas están diseñadas para veladas de pocas personas. Si normalmente tienes visitas esta tampoco sería la adecuada. Aunque para una pareja sería la ideal. La redonda y la cuadrada es mejor si vienen con un pie central en lugar de con 4 patas. Como consejos de decoración te recomendamos darle un toque cálido con flores o centros de mesa, además de colocar una bonita lámpara sobre ella para darle un aspecto increíble.

¿Madera, cristal o metal?

Podemos encontrar mesas fabricadas en diferentes materiales. Las más populares hace unos años eran las de madera, pero actualmente se han puesto de moda las de metal y de cristal. Ninguna es mejor que otra, simplemente cumplen una función estética y decorativa. Aunque también exigen unos cuidados diferentes.

El cristal es un material ligero y da un aspecto moderno. Sin embargo, no sería adecuado para los niños, la mejor opción en este caso es la madera. También hay mesas que combinan madera y cristal, siendo una excelente opción si nos gusta mucho el cristal. Mientras que el metal es muy fácil de limpiar y es muy duradero, y le da un toque vanguardista al espacio.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *