El sofá es el elemento en el que se centra nuestra atención cuando entramos a un hogar. Este ítem, icono de la decoración, capta la atención por sus colores, por su tamaño y por su diseño. Es probable que lo consideremos una mera pieza funcional, sin embargo, hay mucho más que un sofá tiene para ofrecer y Muebles Rio te dará todos los detalles al respecto para que realices tu mejor elección.
Razones por las que el sofá es el eje de la decoración del hogar
Foco de atención: al entrar a un hogar, lo primero que vemos es el sofá. Dicho mueble tiene la capacidad de captar nuestro interés y nos da una idea del estilo de vida de la familia que lo eligió. Un sofá es el eje en torno al cual gira el estilo del resto de la casa. A través de sus características podemos captar la personalidad de los ocupantes del hogar. Es por ello que un tamaño amplio de sofá nos habla de una marcada hospitalidad, mientras que los colores vibrantes son símbolo de fuerza y positivismo.
Comodidad: un simple vistazo al sofá nos da una idea de cuan cómodos estaremos una vez comencemos a pasar el tiempo entre sus almohadones. Por ello es muy importante saber conjugar la belleza con la funcionalidad. Modelos de sofás abundan en la actualidad, por lo que la elección no es fácil. Antes de decidir sobre la adquisición de este mueble de salón, en Muebles Rio recomendamos tener presente para qué lo usaremos. Por ejemplo, si un magnífico diseño de un sillón en formato diván enamora nuestros sentidos, deberemos preguntarnos si la casi ausencia de respaldo en uno de sus extremos no afectará a quienes les toque ese sector del asiento más importante de la casa.
Marcan el estilo: el sofá es el núcleo a partir del que todo el estilo del salón, y hasta del hogar entero, se crea. Un sillón rústico no puede dar origen a una decoración Art Nouveau, a menos que lo estemos haciendo adrede para marcar un eclecticismo que sabemos no satisfará a todos los ojos que lo aprecien. Es decir que para logar un estilo uniforme y coherente, lo mejor es elegir el sofá en primera instancia para después armar el resto del salón en función a este.
Invitación a compartir momentos: un sofá es una invitación a pasar tiempo en mutua compañía. Ya sea en familia, con amigos y hasta en esos momentos de reflexiva soledad, un sofá tiene que ser capaz de instar a los presentes a sentarse y compartir. Los tiempos modernos han logrado convertir nuestros hogares en cines propiamente dichos, por lo que el confort y la practicidad deben sumarse a la ecuación de pasar tiempo de calidad en casa y lograr que el hogar luzca como a nuestros sentidos le apetece. En Muebles Rio tenemos la opción que te encuentras buscando en este mismo momento.