Tendencias decoración del hogar 2021. El bienestar como protagonista

El 2021 empezó con el ímpetu que trae las cosas nuevas y el diseño de interiores no podía ser la excepción. El aprendizaje del confinamiento vivido nos dejó el hogar como nuestro gran refugio, por lo que las ideas para la decoración marcan el bienestar familiar como el gran protagonista. Revisemos las tendencias para el hogar 2021.

Tendencias decoración del hogar 2021. El bienestar como protagonista

Los colores: calidez y neutralidad

El bienestar personal traduce condiciones de satisfacción y tranquilidad; nada representa más esa sensación que el retorno a los tonos neutros y cálidos en la decoración de interiores. La iluminación de los espacios con vibrantes tonos naranjas, amarillos y terracotas, devuelven ese optimismo, entusiasmo, alegría y vitalidad que todos necesitamos para este año que comienza.

No olvidemos la pureza y nobleza del blanco, o el beige, enmarcando el enigma y sofisticación que dejan los mobiliarios en negro, o gris, como complementos a esos espacios que dan la bienvenida al hogar como refugio de sosiego y tranquilidad. También destacan los muebles en maderas crudas y en tonos naturales en este rescate de la satisfacción hogareña.

Tendencias decoración del hogar 2021. El bienestar como protagonista

Regreso a lo natural

Con el bienestar como protagonista nos esmeramos en crear espacios acogedores y plácidos escogiendo detalles artesanales; creando espacios orgánicos y sustentables, donde destaque el barro como principal actor. Las celosías terminadas en barro crudo o esmaltado, han venido marcando tendencia y no se quedan fuera para este año que comienza. También las grandes vasijas apiladas en un rincón o en medio de un pasillo; esmaltadas o al natural, se convierten en el marco ideal de los espacios.

Los muebles de mimbre; las librerías, mesas de centro, o de comedor, en madera y los textiles naturales tienen mucho que aportar, ya que renuevan esos espacios acogedores que buscamos recrear como complementos en el diseño de interiores.

Tendencias decoración del hogar 2021. El bienestar como protagonista

Minimalismo en los espacios

Pocos muebles, de diseño simples y discretos; espacios pulcros y materiales naturales marcan las tendencias para el hogar 2021. Acabados sobrios y elegantes, donde destaque la línea del mobiliario en contraste con los accesorios decorativos artesanales y las plantas naturales. Todo para crear un conjunto que armonice con el remanso de paz que necesitamos crear como centros de nuestra decoración.
El minimalismo es una tendencia que llegó para quedarse y que se adapta a todos los espacios del hogar. Desde salones, comedor, cocina, baños y dormitorios. Todos son espacios para crear una decoración especial, donde los materiales de primera y las líneas sobrias hagan resaltar todos esos detalles amorosos que queremos integrar y sobre los cuales queremos enfocar la decoración de nuestros ambientes.

Tendencias decoración del hogar 2021. El bienestar como protagonista

Vitalidad natural

En este retorno al origen y búsqueda de espacios sustentables, naturales y reconfortantes, las plantas no pueden quedar por fuera. Los rincones del hogar los llenamos de verde; grandes hojas que inspiren paz y mucha vitalidad.
La Monstera, en sus diferentes variedades, trae ese verdor tropical que refresca e inyecta vitalidad natural. El Fycus lyrata tiene ese brillo, verdor y fortaleza, que combina y contrasta con ese ambiente neutro, cálido y vital que queremos habitar. La calathea, palmeras, o el espatifilo, todas son plantas de interiores, de fácil mantenimiento que aportan tranquilidad y pureza a nuestros ambientes.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *