Tips para cuidar tus sofás de piel

Tips para cuidar tus sofás de piel

Actualmente, los muebles de piel son tendencia. Cada vez son más las personas que se animan con ellos con el objetivo de aportarle al hogar un aire elegante o rústico. No obstante, hay que tener en cuenta que los muebles de piel son unos de los más complicados de mantener como nuevos a medio y largo plazo ya que se trata de una piel extremadamente delicada. Por lo tanto, estos muebles requieren de una serie de cuidados especiales que te ayudarán a conservarlos como nuevos.

¿De qué tipo de piel es tu sofá?

Antes de iniciar con la limpieza, de la misma manera que harías con cualquier otro mueble, es importante identificar el tipo de piel con el que está confeccionado. Existen diferentes variedades y cada una de ellas necesita un cuidado específico, así que este paso es clave. Saberlo es tan sencillo como leer las instrucciones de la etiqueta que dan los fabricantes a la hora de la entrega del sofá o silla.

Para empezar con la limpieza de los muebles de piel, lo mejor es comenzar aspirando utilizando para ello los accesorios del aspirador como la manguera. Viene muy bien para eliminar el polvo acumulado y la suciedad.

Cómo eliminar las manchas de los sofás de piel

Una vez hayas aspirado la suciedad, prepara una mezcla de jabón líquido con agua. Luego, empapa ligeramente un trapo de microfibra con la mezcla y escúrrelo para que no quede demasiado húmedo; si no lo haces la solución quedará jabonosa y el mueble quedaría manchado. Si el sofá o la butaca tiene alguna mancha, para retirarla preparar una mezcla con agua, linaza y vinagre; el modo de aplicarla es eactamente igual. Conseguirás eliminar las manchas y el mueble de piel adoptará una apariencia de lo más natural.

Un truco muy popular de las abuelas para mantener impecables los muebles de piel es la cerveza. Aunque parezca increíble, lo cierto es que funciona de maravilla. La cerveza no causa ningún tipo de daño a la piel de cuero del mueble y además acaba de manera prácticamente instantánea con todas las posibles manchas que se hayan acumulado. También hay personas que en vez de cerveza utilizan leche a temperatura ambiente; los resultados son prácticamente los mismos.

Los remedios populares de las abuelas para cuidar tus muebles de piel: Cerveza y leche

Como puedes comprobar, cuidar tus sofás y sillones de piel no es nada complicado; ni siquiera tienes que gastarte un dineral en comprar productos químicos específicos para este tipo de muebles. Existen varios remedios caseros que te llevará poco más de un minuto prepararlos y con los que conseguirás unos resultados espectaculares de cara a dejar tus muebles como nuevos.

Muebles Río somos una tienda de muebles en Córdoba. Si estás buscando darle un nuevo aire a tu hogar, en Muebles Río tenemos mucho que ofrecerte; un amplísimo abanico de muebles de madera de la mejor calidad que le darán un aire de lo más cálido y acogedor a tu hogar. También contamos con una tienda online con una gran selección de complementos y accesorios: Espejos, colchones, cuadros… ¡Dale un giro positivo a tu vivienda!

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *