Trucos para decorar tu casa esta Navidad

5 trucos para decorar tu casa esta Navidad

Llega la Navidad, la que para muchos es la época más mágica de todo el año; a todos nos invade el espíritu navideño, el cual exteriorizamos a través de la decoración de nuestro hogar. En Muebles Río hemos preparado una pequeña guía con algunos consejos muy sencillos y prácticos para decorar tu vivienda en Navidad con estilo y elegancia.

Entrada

La Navidad es una época en la que amigos y familiares vienen a nuestra casa, así que la entrada es una parte fundamental que hay que saber decorar muy bien acorde a éstas fechas. Desde Muebles Río te recomendamos que elijas una corona bonita; además, puedes añadirle algún adorno para que quede personalizada. Otra buena idea es colocar una bolsa de papel con unas pocas piedras dentro para que no se vuelen y una vela dentro; eso sí, es muy importante que la vela esté protegida con un fanal para que la bolsa no se queme. Así crearás una iluminación muy sutil y agradable para la Navidad.

Ventanas

Decorar las ventanas del hogar en Navidad le aporta un aire muy especial al hogar. Lo más recomendable es colocar unas guirnaldas; tienes dos opciones. Por un lado, comprar guirnaldas; en el mercado hay muchísimos modelos a elegir. Y, por otro lado, puedes confeccionar tus propias guirnaldas; por ejemplo, uniendo todas las tarjetas de felicitación navideñas que recibes o, los dibujos de Navidad de los peques…

Chimenea

Si tienes la suerte de tener una chimenea en tu vivienda, es el rincón perfecto para exprimir al máximo el espíritu navideño. En los laterales puedes colgar varios calcetines; uno por cada miembro de la familia. En la parte superior, las felicitaciones de Navidad de amigos y familiares que vayas recibiendo en éstas fechas. Y, en la parte inferior, velas de distintos tamaños y colores. ¡Crearás el espacio perfecto para colocar los regalos!

Árbol de Navidad

Por supuesto, en Navidad el Árbol es imprescindible en tu hogar. Si apuestas por un abeto natural, te aconsejamos que compruebes que tiene la raíz suficiente para poder replantarlo una vez pase la Navidad. Si lo prefieres, también puedes comprar un modelo artificial; en el mercado puedes encontrar Árboles de Navidad cada vez más bonitos, con muchísimos diseños diferentes: Blancos, rojos, plateados…

A la hora de decorarlo, si estás cansado de las típicas bolas y el espumillón de siempre, tienes otras muchas opciones. Una de las tendencias en cuanto a decoración navideña es la madera; además, aporta un ambiente muy cálido al espacio. Para el Árbol puedes encontrar un gran abanico de adornos de madera: Corazones, ángeles, estrellas…

Muebles

En cuanto a la decoración, en Muebles Río estamos convencidos de que el lema “Menos es más” siempre funciona; es decir, evitar los excesos. Lo mismo en Navidad; si quieres decorar tus muebles de acuerdo a las fechas navideñas, ten en cuenta el tamaño de los mismos. Por ejemplo, si es una pequeña cómoda que tienes en tu dormitorio, no tiene sentido recargarla con bolas, estrellas, guirnaldas… Un pequeño reno en plateado seguro que queda de maravilla.

Como quedes comprobar, decorar tu casa para la Navidad no es demasiado complicado; simplemente tienes que tener éstos pequeños consejos en cuenta y, sobre todo, tener muchísimo gusto. ¡Suerte!

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *