Trucos para que un piso pequeño parezca más grande

5 Trucos para que un piso pequeño parezca más grande

Todavía son muchas las personas que creen que tener un piso pequeño es un gran problema ya que apenas se les puede sacar partido a la hora de decorarlo. Pero nada más lejos de la realidad. Las viviendas con poco espacio tienen miles de posibilidades para decorarlas con estilo y, además, aprovechando al máximo cada espacio de las mismas.

Hoy, en Muebles Río, como empresa que lleva trabajando en el sector del mueble desde el año 1970, queremos aportar una serie de consejos para decorar pisos pequeños; y, no sólo eso: También hacer que parezcan más grandes.

Colores claros

Los tonos claros son el mejor amigo de los pisos pequeños. Apostar por colores como el gris claro o el beige es una opción fantástica para que una vivienda gane amplitud.

Además, hay que tener en cuenta que éste tipo de colores son muy luminosos, así que se aprovecha muchísimo mejor la luz natural en las distintas estancias. Recomendamos olvidarse de los colores oscuros porque en pisos pequeños pueden producir una gran sensación de agobio.

Iluminación

Una buena iluminación es el punto clave para ganar amplitud; si consigues que las estancia del piso estén bien iluminadas, conseguirás que parezcan muchísimo más grandes.

Por lo tanto, el mejor consejo es apostar por ventanales grandes que permitan la entrada de luz natural; si vives en un piso con poca iluminación natural, lo más recomendable es apostar por la luz halógena, a ser posible empotrada en la pared o en el techo para evitar recargar demasiado las habitaciones.

Muebles

A veces se cae en el error de amueblas pisos pequeños con muebles grandes ya que, como hay poco espacio en la vivienda, hay que aprovechar al máximo el espacio de los muebles para guardar todas las cosas. No obstante, los muebles grandes no hacen sino hacer que los pisos parezcan más pequeños.

Para las mesas, recomendamos apostar por materiales como el cristal. En cuanto a las estanterías, mejor las que tienen poco fondo. También es interesante comprar muebles funcionales como por ejemplo un sofá-cama que haga ambas funciones y, además, cuente con un arcón para guardar las mantas. Y, en cuanto al baño, lo mejor es cambiar la bañera por un plato de ducha.

Minimalismo

Otro error también muy frecuente es recargar la vivienda al máximo. Recuerda: Menos es más. Antes de comprar cualquier objeto de decoración piensa muy bien donde vas a colocarlo y si realmente va a quedar bien. Por ejemplo, puedes olvidarte de los cuadros y apostar por papeles pintados en las paredes; son lo último en decoración y, además, queda un espacio muchísimo más “limpio” que con los cuadros.

Espejos

Por supuesto, los espejos son el elemento decorativo clave en los pisos pequeños; aportan muchísimo sensación de amplitud, así te recomendamos que apuestes por ellos a la hora de decorar tu vivienda.

En Muebles Río tenemos para tí una amplísima selección de productos de primera calidad. Por un lado, un gran abanico de muebles para todas las estancias del hogar: Baños, cocinas, salones y dormitorios infantiles, juveniles y de matrimonio. Una de las grandes ventajas de nuestra tienda es que nos adaptamos totalmente a tus necesidades. Y, por otro lado, en nuestra tienda online, puedes encontrar una gran variedad de colchones, cuadros, espejos y papel pintado. ¡Lo último en decoración!

Si te interesa conocer nuestras propuestas, te invitamos a que vengas a nuestra exposición y conozcas las distintas cocinas que tenemos para tí. Además, contamos con un amplio equipo de interioristas que estarán encantados de ayudarte a escoger la mejor solución para tu vivienda.

¡Confía en Muebles Río para hacer realidad la vivienda de tus sueños!

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *