1. El mantel
El mantel es la base de las mesas de fiesta, por lo que debes cuidar la elección al máximo. En este sentido, te recomendamos usar uno de color marfil o blanco y que esté perfectamente planchado. Además, si es de tela brocada y si tiene algún motivo navideño, mejor.
2. Los cubiertos
Hace algún tiempo, los cubiertos de plata eran indispensables en cualquier mesa de gala. Sin embargo, hoy en día, cada vez son más los que apuestan por tenedores, cucharas y cuchillos de acero inoxidable o bañados en oro.
3. La vajilla
Estas van a ser cenas y almuerzos formales, por lo que lo mejor es optar por una vajilla clásica. Eso sí, bajo ningún concepto combines varios tipos diferentes ya que el efecto no será armónico. Además, coloca siempre un plato llano y, sobre él, un plato hondo. Nunca pongas este último solo y ponlo solo si vas a servir sopa.
4. El bajoplato
La función de este elemento no es otra que la de no dejar la mesa vacía entre cada cambio de plato. En este sentido, para una cena o almuerzo de gala, lo ideal es apostar por uno de color plato o de porcelana siempre que haga juego con la vajilla que has empleado.
5. La cristalería
Al igual que sucede con la vajilla, es importante que todas las piezas pertenezcan a la misma colección para dar uniformidad. Además, coloca siempre el número exacto de copas y vasos que se vayan a servir. En este sentido, si eres amante del protocolo, sitúa, de izquierda a derecha, la copa de agua, que es la más grande, la de vino tinto, la de vino blanco y la de champán. Respecto a las de los licores, se traen a la mesa cuando se van a servir estos, es decir, junto al postre o justo después.
6. La decoración de la mesa
Nuestro consejo es que apuestes por colocar arreglos florales y velas con el propósito de crear una atmósfera elegante, íntima y acogedora. Los candelabros de plata solo son aconsejables para aquellas más sofisticadas y los colores fuertes como el rojo para las más atrevidas.
Desde Muebles Rio, esperamos haberte sido de ayuda a la hora de decorar tus mesas de fiesta para la próxima Navidad. Estamos seguros de que, si sigues los consejos que aquí te hemos dado, podrás disfrutar de unas veladas únicas y entrañables en las que todo salga perfecto junto al resto de tu familia.